Proyectos y Actividades que se realizan en nuestra facultad

| 1 Comment | No TrackBacks

  Trabajo Práctico de movimiento a velocidad constante y movimiento uniformemente acelerado

foto1trabajofisicaI.jpeg
foto2trabajofisicaI.jpeg

 


Equipo de Medicion de Conductividad Termica por Metodo de Placa Caliente con guarda

image01.jpeg

La importancia de la medición de la conductividad térmica de los materiales de construcción radica en la capacidad que tiene un material en ser más o menos aislante térmico; este hecho afecta de manera favorable o no en lo que respecta al acondicionamiento de locales, domicilios, etc; puesto que contribuye al ahorro energético la capacidad de mantener una temperatura de climatización dentro del mismo.

Principio de funcionamiento del aparato

Mediante el aparato de placa caliente con guarda se procura establecer dentro de las probetas, cuya forma es la de una placa uniforme de caras plano-paralelas, una densidad de flujo de calor uniforme y unidireccional en condiciones de régimen estacionario, tal como la que existiera en un placa infinita rodeada por dos superficies planas isotérmicas (placa caliente y placa fría).


Trabajos Practicos de Electroestatica

TrabajoPracticoElectroestatica1.jpeg

Instructivo del Software ELQ


Dr. Eugenio Lerro - Dra. Susana Marchisio


La ciencia, como forma de conocimiento que predomina en el mundo contemporáneo, es construida por una labor multifacética que se desarrolla en centros e institutos, en universidades, empresas y laboratorios. Este trabajo de investigación, cuyo producto es el conocimiento científico y tecnológico que de modo tan profundo ha cambiado nuestro modo de vida, posee la peculiaridad de requerir -a la vez- creatividad, disciplina de trabajo y sistematicidad.

No hay modo de crear nuevos conocimientos sobre un tema - de resolver los pequeños o grandes enigmas de nuestro mundo- si no se tiene intuición e imaginacion, si no se exploran, con mente abierta, diversos caminos que se pueden llevar a la respuesta. Pero esa disposición creativa, que es verdaderamente indipensable, de nada sirve si no se la encauza por medio de un riguroso proceso de análisis, de organización del material disponible, de ordenamiento y de crítica a las ideas pues, de otro modo, no obtendríamos un conocimiento científico sino simples opiniones, de similar valor a las que cualquiera puede expresar sin mayor reflexión sobre un determinado tema.

Lo que distingue a la investigación científica de otras formas de indagación acerca de nuestro mundo es que ésta se guía por un modo de hacer las cosas, de plantearse las preguntas y de formular las respuestas.




XVI Reunión Nacional de Educación en la Física

ref2009.jpeg

 

Lugar de Realización:

Facultad de Ingeniería:

Av. Lib. San Martín 1109(0)

Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes:

Av. Ignacio de la Roza. 230(0) CP:5400

Destinado a:

-Profesores de Física

-Profesores de Ciencias afines:


Ingenieros, Licenciados y Profesionales relacionados con la enseñanza de la Física en todos los niveles (primario, medio y superior).

-Alumnos avanzados de carreras vinculadas con la física (LIEF): Departamento de Física

Para más información ingresar a

REFXVI SAN JUAN

 

Para alumnos interesados en subir sus trabajos practicos u archivos relacionados, enviar los mismos a:

laboratoriofisicarafaela@yahoo.com

No TrackBacks

TrackBack URL: http://laboratoriofisicarafaela.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/17273

1 Comment

Whats up, This page is very informative and easy to read. I am a big fan of the topics blogged about. I also enjoy reading the replies, but it seems like that alot of readers need to stay on topic to try and give more to the original blog post. I would also encourage anyone to add this blog to your favourite website to help spread the word. Warm Regards

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CarolinaDominguez published on October 13, 2009 4:19 PM.

Proyectos y actividades que se realizan en nuestra facultad is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.